Capturados 6 integrantes de GD Los Chatas

Mediante la ejecución de 8 diligencias de allanamiento se logró la materialización de 6 capturas de integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado La Mina, estructura que presta los servicios al Grupo Delincuencial Los Chatas, que opera en sectores de la ciudad de Bello.
Las actividades judiciales fueron efectuadas en coordinación con la Fiscalía 94 Seccional Estructuras de Apoyo (EDA) de Medellín y a los procesados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Entre los seis capturados figura Anderson Atehortúa Echavarría, alias “Barba”, quien fungía como coordinador, y se le suman Carlos Mario Álvarez Morales, alias Carlos; Juan David Toro Moncada, alias Grullo; Yorman Edison Ruiz Cuadro, alias Yoimar; Hamilton Álvarez Torres, alias El Coste; y Víctor Daniel Aristizábal Uribe, alias Moneda, todos ellos integrantes de la estructura criminal.

“Continuamos con el trabajo de desarticulación de todas las organizaciones criminales que delinquen en el municipio de Bello, para contribuir a la seguridad de todos nuestros barrios y comunas”, expresó Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Este grupo delincuencial actualmente es el que maneja el tráfico de estupefacientes en el sector de los barrios La Mina y La Camila de la ciudad bellanita.

Gracias a la labor de las autoridades y el apoyo de la ciudadanía que aporta información, ya son 26 las capturas que se han propinado a Los Chatas. En el 2020 se realizaron dos detenciones, entre ellas la de su cabecilla, en 2021 fueron 13 y en lo corrido de este año se han efectuado 11.

• Entre ellos está su coordinador, alias “Barba”
• Más de 10 miembros de este grupo delincuencial han sido detenidos durante el presente año





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*