Ya rige la medida de Pico y Placa en vías que antes estaban exentas

En Medellín, el Pico y Placa para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos ya rige en todas las vías que antes estaban exentas, como el Sistema Vial del Río, la Autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Regional Occidental o Paralela, en las conexiones al oriente y al occidente, así como en las vías de los barrios periféricos. 

Con la entrada en vigencia de la medida dejarán de recorrer la ciudad, diariamente, en promedio, unos 150.000 vehículos que usaban las vías exentas, lo que impactaba la movilidad y la prestación del servicio de transporte público. Esta decisión no afectará a los cinco corregimientos de Medellín. 

“Tomamos la decisión de eliminar las vías exentas de la medida de Pico y Placa, lo que representará una disminución considerable en la emisión de gases contaminantes y mejorará la circulación del transporte público, y que se traduce en beneficios para la ciudadanía. Desde la Secretaría de Movilidad propendemos por el cuidado de la vida en las vías”, señaló la titular de la dependencia, Carolina Chaparro Piedrahíta. 

Los demás secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá decidieron adoptar la restricción en sus localidades para que sea efectiva y tenga impacto real en mejores condiciones del aire y de movilidad, por lo que, en vías como las autopistas norte y sur, y en La Paralela se adoptará la restricción diariamente en todo su recorrido por el área metropolitana para los vehículos a cuyas placas les aplique el Pico y Placa. 

“Me enteré de la noticia de que los sitios en donde no existe el Pico y Placa ya lo va a haber, por ejemplo en la autopista, en los barrios en general, en la Regional, en La Iguaná. Va a ser una medida muy buena porque va a haber más movilidad y al haber más movilidad, va a haber más empleo; entonces estoy de acuerdo con la medida y estoy contento por eso”, afirmó el taxista José Libardo Restrepo Rúa. 

Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, de medios de comunicación acreditados, de emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, y demás, continuarán vigentes. 

La medida será pedagógica hasta este viernes 24 de febrero, y será sancionatoria a partir del lunes 27 de febrero. Los conductores que no cumplan con la restricción del Pico y Placa deberán pagar una multa de $523.000 y su vehículo será inmovilizado.

  • La medida será Pedagógica hasta el 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero.
  • 150 mil vehículos dejarán de circular diariamente por la ciudad, mejorando las condiciones del aire y de la movilidad.
  • La ampliación del Pico y Placa no aplicará en los cinco corregimientos de Medellín.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*