500 deportistas representarán a Medellín en los Juegos Departamentales de Apartadó

  • El zonal para los juegos departamentales se realizó entre el 5 y 9 de septiembre
  • Serán 29 disciplinas en las que Medellín tendrá presencia en los juegos departamentales.
  • La delegación de Medellín fue la más galardonada en la edición pasada con 393 medallas.

Tras cinco días de competencia de fase zonal clasificatoria en el municipio de Bello, 242 deportistas del INDER Medellín clasificaron a una nueva final de los juegos departamentales que esta vez se realizarán en el municipio de Apartadó este año. A ellos se suman 258 deportistas que obtienen su clasificación de forma directa a la final.

El objetivo es defender el título general de los juegos, obtenido el año anterior, con un total de 393 medallas (143 preseas doradas, 130 plateadas y 120 de bronce).

“Estamos felices por la clasificación de nuestros deportistas a los juegos departamentales. En alto llevamos el nombre de nuestra ciudad, hemos sido campeones 19 veces y este año no será la excepción. Esperamos conservar o aumentar ese número de medallería en las diferentes disciplinas en las que vamos a competir”, indicó la directora del INDER, Maryori Londoño.

Los hombres y mujeres que compitieron por Medellín en este zonal estuvieron en 12 disciplinas, como ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, bicicross, levantamiento de pesas, patinaje y tenis de mesa, logrando una clasificación a la ciudad líder del Urabá en 10 de ellas, quedándose por fuera fútbol y fútbol de salón.

Además, serán otras 19 disciplinas deportivas que obtuvieron su paso de manera directa, a la final departamental, teniendo un total de 29 disciplinas deportivas en las competencias de Apartadó.

“Para mí es un orgullo, ya que represento a mi ciudad y queremos dejarla en alto. La idea en Apartadó es quedar campeones y creo que podemos lograrlo. Somos muy capaces y tenemos un muy buen equipo”, expresó Simón Sierra, tenimesista clasificado.

Durante la edición de los juegos departamentales en 2022, la delegación de Medellín fue líder en judo, natación y taekwondo y este año espera lucirse en disciplinas como patinaje, judo y bádminton.

Fueron 400 personas quienes representaron a Medellín en esta fase zonal clasificatoria, que hacen parte de la estrategia Desarrollo Deportivo de las Escuelas Populares del Deporte, que se encarga de articular y potenciar los procesos de competidores en el orden local, regional, departamental, nacional e internacional.

Este año, la estrategia Desarrollo Deportivo ha beneficiado a más de 3.000 usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*