- Cuidar la vida de los peatones, prevenir la incidentalidad y generar mayor apropiación del espacio público son los objetivos de la medida.
- Las vías intervenidas tendrán un solo sentido de circulación.
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, dispuso el cambio de sentido de las vías que circundan el parque del corregimiento San Antonio de Prado, con el fin de disminuir la conflictividad vial, mejorar las condiciones de seguridad en la zona y ordenar adecuadamente la circulación vehicular. Todas quedarán con un solo sentido de circulación, por lo que ya no habrá vías bidireccionales.
Las vías impactadas con esta medida son la carrera 77 entre las calles 39D sur y la calle 42 sur, que tendrá sentido de circulación norte – sur; la carrera 78 entre las calles 39D sur y la calle 41 sur, que funcionará de sur a norte; la calle 41 sur entre las carreras 77 y 78, sentido oriente – occidente; la calle 41 sur entre las carreras 81 y 82, sentido occidente – oriente y la calle 42 sur entre las carreras 81 y 82, que será en sentido oriente – occidente.
“La Secretaría de Movilidad, en cumplimiento del plan de desarrollo distrital, viene realizando acciones en el territorio, tales como señalización horizontal y vertical de las vías. Estas actividades se vienen haciendo mediante cambios de sentido vial que ayudan a la movilidad, tanto vehicular como peatonal, para evitar el riesgo de incidentalidad. Invitamos a la comunidad a que haga buen uso de esta señalización horizontal y vertical. Es importante destacar que estas actividades han sido concertadas desde las mesas de movilidad con la comunidad y sus actores”, expresó el subsecretario técnico, Mauricio Zuleta Estrada.
Estos cambios, que priorizan al peatón como actor vial más vulnerable, se realizan como respuesta a las peticiones y solicitudes de la comunidad que, a través de diferentes canales como las mesas de movilidad, solicitó el análisis del tránsito en la centralidad del corregimiento para disminuir la conflictividad entre los diferentes actores por el uso de la vía, controlando el parqueo irregular y mejorando la experiencia en los desplazamientos de los visitantes.
“De esta manera, se evitan muchos accidentes. Aquí han ocurrido muchos accidentes con animales y con nosotros los peatones, y más con los ancianos. Yo estoy de acuerdo con todo lo que van a hacer. Esto es progreso para San Antonio de Prado”, aseguró Luis Antonio Aguirre Vasco, habitante del corregimiento.
Estas medidas propenden por la apropiación del parque como espacio público para la socialización y el encuentro ciudadano, en el cual la afluencia de peatones es permanente, lo que hace necesario la toma de decisiones que protejan a todos los actores viales.
Be the first to comment