Dos jornadas de descentralización de servicios en beneficio de las mujeres bellanitas se llevarán a cabo los días 14 y 16 de septiembre, como parte de la Campaña Red de Confianza ¡Juntas Podemos!. Con esto se trabaja para llevar conocimiento a la comunidad y facilitar el acceso de las mujeres a los beneficios que la Administración Municipal tiene disponibles para ellas.
El miércoles 14 la atención será en El Salado (Casa Fundación Pazatiempo, calle 59 BB 69-99) y el viernes 16 en Villas de Comfenalco (salón social, carrera 66 # 62-24) en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Entre las actividades previstas, se brindarán asesorías psicológicas gratuitas, asesorías del Sisbén, oferta de la Dirección para las Mujeres, vacunación contra el papiloma humano y el covid 19 y se llevará a cabo una rumba aeróbica, para promoción del sano esparcimiento y hábitos de vida saludables.
Las jornadas de descentralización se extenderán hasta el mes de octubre y hacen parte de una estrategia integral que tiene como propósito ayudar a mitigar la violencia de género, dar a conocer las rutas de atención, promover el auto cuidado entre mujeres e invitar a denunciar.
Entre las actividades que ya se han ejecutado se cuenta el Primer Foro Municipal “Quien te quiere no te hace daño”, el cual se realizó el pasado 21 de julio. En este espacio, hicieron presencia 200 lideresas, las cuales tuvieron la oportunidad de recibir información sobre contexto de género, tipos de violencia, qué es un feminicidio, rutas de atención y prevención, ciberdelitos, cómo poner una denuncia virtual, masculinidades alternativas y derechos humanos.
Otra de las estrategias es la realización de 4 videos testimoniales, en los cuales se cuenta por medio de unas artistas bellanitas, las diferentes violencias y los espacios en los cuales pueden ocurrir. Estos videos serán divulgados por las redes sociales de la Alcaldía de Bello y del Facebook de la Secretaría de Participación e Inclusión Social.
También hacen parte de la Campaña Red de Confianza ¡Juntas Podemos! vallas institucionales y encuentros permanentes con entidades públicas y privadas dando a conocer las diferentes rutas de atención.
• Las habitantes de los barrios El Salado y Villas de Comfenalco recibirán atención descentralizada, gracias a la campaña ¡Juntas podemos!
Be the first to comment