Con 22 cuadrillas se avanza en la recuperación de la malla vial de Medellín

default

  • Las zonas intervenidas en las últimas semanas son Robledo, Belén y el Poblado.
  • La comuna con más reportes es Robledo. Allí se han gestionado cerca de 1.000 huecos en lo que va del año.
    Continúan los trabajos en la malla vial en toda la ciudad. La estrategia para dejar a Medellín sin huecos vuelve a priorizar las intervenciones por comunas para atender las que tienen más reportes. Durante los últimos días, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Física hacen presencia en Robledo, donde se han recuperado 2.918 huecos en el cuatrienio. Igualmente, en El Poblado y Belén.

“Estamos tapando los reportados y los no reportados, es decir, vamos por el hueco que reportó el ciudadano a través de la aplicación ReportesMED, pero si encontramos más, pues de una vez los limpiamos, decimos nosotros, para decir que los arreglamos, pero también se están haciendo obras de cambio completo”, indicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Con 22 cuadrillas, 400 personas trabajan, día y noche, para recuperar la malla vial. Desde 2020 van más de 32.000 huecos intervenidos y 173 kilómetros de vía repavimentados.

“Con el tema de cuadrillas, para huecos son 15 cuadrillas y las tenemos distribuidas en El Poblado, en Robledo, precisamente, y en Belén. En Robledo, porque es la comuna más grande que tenía mayores reportes. Iniciamos allá con una cantidad aproximada de 400 huecos, hoy hemos gestionado casi 1.000 huecos en esta comuna, porque allá es donde se están haciendo mayores intervenciones por parte de empresas públicas, entonces encontramos muchas afectaciones. Al igual que en El Poblado y en Belén”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

En la comuna 14 -El Poblado, donde se tiene reportes de 300 huecos, las labores en la malla vial se extenderán durante esta semana. Allí también se trabaja, en las noches, en la repavimentación de vías principales.

“Estoy muy satisfecha, porque nos están arreglando las calles, porque hay mejor tránsito para ir a la iglesia, con mejor facilidad y para un mejor aseo”, manifestó Dilia Naranjo, habitante de Robledo.

Gracias al incremento de la fuerza laboral y al uso de maquinaria pesada, en Medellín se atiende diariamente un promedio de 150 huecos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*